Loading...

¿Sabes qué son los acuerdos conclusivos?

Son un medio alternativo de solución de controversias. Son convenios celebrados entre los contribuyentes y la autoridad fiscal con la participación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON). Por medio de estos, el contribuyente puede solucionar o aclarar ante la autoridad fiscal las irregularidades, inconsistencias y observaciones que esta haya detectado en tu contabilidad al momento de haber ejercido sus facultades de comprobación, sin que tengas que acudir ante un tribunal.



¿Quiénes pueden solicitar un Acuerdo Conclusivo?
Aquellas personas físicas y morales a las que la autoridad fiscal se encuentre practicándoles una visita domiciliaria, revisión de gabinete o revisión electrónica.


¿Cuándo puedo solicitar un Acuerdo Conclusivo?
Los contribuyentes pueden apegarse al acuerdo conclusivo en cualquier momento del procedimiento de fiscalización, pero antes de que se emita una resolución determinante; es decir, desde que la autoridad fiscal inicia facultades de comprobación, hasta antes de que esta notifique una resolución determinante.


Si estás siendo sujeto a una auditoría o revisión fiscal y deseas solicitar un acuerdo conclusivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, los especialistas de pdlc te brindaremos de manera personal la asesoría que necesitas, además de apoyarte en la presentación de dicho acuerdo.





Siguiente

Volver a portada