Loading...

Declaración anual personas morales

¿Ya estás preparado para presentar tu declaración anual? ¿Ya cuentas con la documentación necesaria para la presentación de tu declaración anual (CFDI emitidos y CFDI recibidos)? ¿Ya sabes qué deducciones puedes aplicar para efectos de determinar tu impuesto sobre la renta anual? ¿Sabes hasta cuando tienes para presentar tu declaración anual?


pdlc te recuerda que las personas morales tienen como fecha limite el 31 de marzo para presentar su declaración anual de impuestos federales, a través del Portal del Servicio de Administración Tributaria.

Una vez que conoces tus obligaciones como persona moral, resulta indispensable que sepas cuáles son las deducciones que puedes realizar.


- Las devoluciones que reciban o los descuentos o las bonificaciones que se efectúen en el ejercicio.

- El costo de lo vendido.

- Los gastos netos de descuentos, las bonificaciones o devoluciones.

- Las inversiones.

- Los créditos incobrables y las pérdidas por caso fortuito, fuerza mayor o por enajenación.

- Las cuotas a cargo, por parte de los patrones pagadas al IMSS.

- Los intereses vencidos.

- El ajuste anual por inflación.

- Los anticipos y rendimientos que paguen las sociedades cooperativas de producción, así como los anticipos que entreguen las sociedades y asociaciones civiles a sus miembros.

- Las aportaciones destinadas para la creación o incremento de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones del personal, complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social y de primas de antigüedad.


Es importante que sepas que para que las deducciones antes mencionadas sean procedentes, deben cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 27 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Si tienes dudas o requieres más información del tema, no dudes en comunicarte con nosotros, en nuestra Firma te podemos apoyar y asesorar con los trámites que necesites realizar para una presentación adecuada de tu declaración.

Tags: Ley del Impuesto Sobre la Renta, intereses, Ley del Seguro Social, inversiones, gastos netos, Servicio de Administración Tributaria, declaración anual, descuentos

Siguiente

Volver a portada