Loading...

Consecuencias para las personas morales que no presentaron a tiempo su declaración anual 2019

• ¿Sabes qué puede pasar por no haber presentado a tiempo tu declaración anual?

En caso de que la autoridad fiscal detecte que no se ha presentado a tiempo la declaración anual, puede requerirte el cumplimiento de dicha obligación fiscal, además de imponerte una multa.


• ¿Cuál es el monto de la multa por cometer dicha infracción?

De conformidad con lo dispuesto en el Código Fiscal de la Federación, la infracción relacionada con la obligación de la presentación de declaraciones, la multa aplicable iría de los $1,400.00 m. n. a los $17,370.00 m. n. por cada una de las declaraciones no presentadas.

Las multas podrían ir de los $14,230.00 m. n. a los $28,490.00 m. n. por no presentar las declaraciones en los medios electrónicos estando obligado a ello, por presentarlas fuera del plazo, por no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados.


• Otra consecuencia de no haber presentado la declaración anual

Para las personas morales, otra consecuencia de no presentar la declaración anual es la restricción temporal del uso del Certificado del Sello Digital. Esto sucede cuando dicha declaración ha sido presentada un mes después de la fecha obligatoria para hacerlo, lo cual tendría como consecuencia que, prácticamente, la empresa se vea imposibilitada para la emisión de los comprobantes digitales vía internet. Esto la afectaría seriamente en las operaciones que celebre con otros contribuyentes.

Si tienes dudas o requieres que nuestros especialistas te apoyen con tu declaración de manera más detallada, no dudes en contactarnos, pdlc te brindará de manera personal la asesoría que necesitas.


Tags: declaración anual, autoridad fiscal, multa, Código Fiscal de la Federación, plazos, comisión de delitos fiscales, Certificado de Sello Digital.

Siguiente

Volver a portada